Bienvenidos a todos

Este Blog no tiene la mayor finalidad que dedicarme a uno de mis vicios más antiguos, ESCRIBIR.

Para todos aquellos que tienen a un escritor frustrado en su interior.




sábado, 18 de septiembre de 2010

CUANDO “SERRANO” SE CONVIRTIO EN UN INSULTO


Hoy me he pasado leyendo algunas noticias en la web de las mas variadas y diversas, además de los cometarios con respecto a estas (es una pequeña manía que tengo cuando entro a la red).
Así me salte de página en página, noticia tras noticia y comentario en comentario. Estaba yo muy divertida con todas las cosa que leía y de pronto sin saber como, termine leyendo un articulo de El Comercio que hablaba del León de Huanuco y su campaña futbolera, ¿Porqué? no lo sé, pero continúe con mi pequeño ritual de leer el artículo y todos sus cometarios. Poco a poco se fue deformando el tono de cada uno de los comentarios, desde aliento al equipo, criticas a sus jugadores, hinchas de otros equipos con algún insultillo discreto, respuestas con insultos mayores y finalmente fue una suma de hormonas, insultos, resentimientos y racismo.
Con tantas cosas juntas termine muy confundida, leí que por ser de provincia no sé escribir ni leer, que mi dieta es de “sopa de cóndor”, que soy una SERRANA sin cultura ni educación, etc. Con todos estos comentarios subidos de tono y muy ofensivos me hice las siguientes preguntas:

Si no sé leer ni escribir ¿Como puedo estar entendiendo esos símbolos en la pantalla?
¿Algún Huanuqueño ha visto un Cóndor en Huánuco?
¿Alguno a tomado “Sopa de Cóndor”?
¿Huánuco esta en la sierra? Siempre pensé que era ceja de Selva (o al menos eso dicen los libros de geografía)
El costeño es de la costa, el serrano de la sierra, el selvático de la selva ¿Cuándo la palabra Serrano se convirtió en un insulto y sinónimo de incultura e ignorancia?
¿La gente que escribía todos estos comentarios habrá viajado alguna vez por el interior del país?

Y así por el estilo miles de preguntas más, finalmente decidí escribir este post y compartirlo con mis amigos provincianos y capitalinos para saber que ideas tenían ellos al respecto de este tema. Además por que mi padre siempre fue hincha del León de Huánuco, hasta en sus peores momentos. Aun tengo los recuerdos de sus gritos en el estadio o los domingos de futbol escuchando los partidos por la radio. Para mí un día de tortura total, pero para mi padre el mejor de los días, Tal vez por ello no soy fanatica del futbol pero ese será tema de otro post.

No hay comentarios: